Savana Blabla -Hakuna Matata-
Salut à toi qui navigue sur Savana Blabla ! Beau forum non ? Qu'attends-tu donc à t'inscrire ? Nous t'attendons avec impatience ici ! N'oublie que tu es et tu seras toujours le ou la bienvenu(e). Nous recrutons aussi si tu veux tout savoir alors vient, n'hésite plus !


Forum Des Bavards !
 

Partagez | .
 

 Articulo de prensa :D

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
MisterKev
♠ Fondateur
#Lion°~
avatar
Messages : 188
Vacciné le : 11/03/2011
Age : 19
Localisation : Sur mes Terres !

MessageSujet: Articulo de prensa :D   Jeu 28 Mai - 5:06

Spoiler:
 



 
 Tambien la lluvia - Intrevista




~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Icíar Bollaín - Una mujer extraordinaria

Icíar Bollaín Pérez-Mínguez nacio en Madrid en 12 de junio 1967. Es una directora de cine, un actriz española pero està tambien madre de trez hijos et vice presidentada primera de la Academia de Cine. Hija de un ingeniero aeronáutico y una profesora de música, debutó como actriz a los 15 años. Fue elegida Mejor Actriz Española de 1992 por la revista Cartelera Turia y recibió el Premio Ojo Crítico II Milenio de Radio Nacional de España en 1993. También recibió el premio 'Ciudad de Cuenca' a su trayectoria en el II Festival de Cine 'Mujeres en Dirección' de la capital conquense


Tambien la lluvia

También la lluvia es una película española que la cineasta Icíar Bollaín dirige en 2010. Es su quinto largometraje pero Bollain no la dirigió sola sino con la partcipacion de  un guion de Paul Laverty, guionista habitual de Ken Loach. También la lluvia es una historia de resistencia y de compromiso, de ficcion y de realidad que muestra la lucha por el otro del siglo XVI tras el descubrimiento por Colon de los Americos con la lucha por el agua, en Bolivia 500 anos despues. Los actores son Luis Tosar, Gael Garcia Bernal y Karra Elejalde.


En la intrevista de Iciar Bollain, la cinesta confia sus sentidos a proposito de la pelicula. La cineasta dice que “hay demasiado cine que no dice nada”, para ella, su cine es verdad porque crea desde sus sensaciones y no piensa realmente adónde va. Para ella, hay que contar las cosas, ser verdad, hacer reír si es posible. En otras término, su cinema es el cinema que quiere ver además de aportar algo a los espectadores. Este rodaje fue un desafío también: un guión grande que hay que respetar, un nuevo equipo y escenas de épocas que hay que filmar. Además quería obtener el respeto y el escucho de su nuevo equipo tan grande. Tiene respeto para Cristobal Colon y dice que el esquema se repite: después de la voluntad de buscar el oro, la lucha por el agua para los pais que no la tienen. La lucha frente al poder y la denunciacion de injusticia son los temas princiaples de la pelicula. Tambien, dice que hay cosas mas importantes para ella: La vida, el paro, la juventud sin trabajo... pero “lo necessitamos para escapar de la vida”. A pesar del trabajo alucinante que representa este rodaje, es un placer real para ella de hacerlo. Es también un medio de contar la historia que es limpia de un país y es para esto, le gusta tanto su trabajo.

 

Iciar Bollain






















Kevin . T
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur http://savana-blabla.forums-actifs.com
 

Articulo de prensa :D

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Savana Blabla -Hakuna Matata- :: ๑۩۞۩๑ Les Hautes Herbes ๑۩۞۩๑ :: Savana'School-